Historia

¿Qué pensaría Faustino López si pudiese ver la casa que fundó hace casi 100 años en pleno corazón de Madrid? Probablemente estaría orgulloso de ver cómo su legado de calidad y respeto por la tradición del jamón ibérico se ha mantenido intacta en la Casa López Pascual.
Adelantado a su tiempo, Faustino tenía un concepto claro: vender solo los mejores jamones criados en libertad, en las dehesas de Extremadura  y curados en Jabugo, Cumbres Mayores o Guijuelo.
Las tres generaciones que han heredado esta tradición de excelencia, no solo han mantenido intacto este espíritu, lo han hecho crecer, aumentado su apuesta por el jamón ibérico puro y por una variedad aún más amplia de productos gourmet de las mejores marcas. Toda esta gama de viandas ha sido seleccionada con exquisito gusto por el actual propietario de la casa: Alberto López.

Usamos la técnica de la “cala”
para saber si el jamón está en su momento perfecto

Técnica tradicional que equivale a la cata del vino por un sommelier. Se introduce un hueso fino de tibia en las articulaciones y al extraerla se aprecia su aroma para saber si la pieza está en su punto. Alberto López se ocupa personalmente de examinar cada pieza, para determinar en función de calibre de la muñeca, color de la pezuña, tacto y grasa exterior si cumple con sus propias normas de calidad. Según sus palabras “se trata de un método empírico, pero de gran fiabilidad”.

lopez-pascual

Somos afinadores de jamones

Hay un valor enorme en el acto de elegir uno a uno, y en los puntos de origen, las piezas para nuestro establecimiento, así aseguramos que el producto que llega al cliente cumple con todas las expectativas de aroma, sabor y textura. A este arte de seleccionar se le conoce como “afinación de jamones” y es Alberto López quien aplica esta técnica para seleccionar con tacto, vista, olfato, y sobre todo experiencia, las mejores piezas para López Pascual.
Recientemente un investigador japonés ha descubierto un quinto sabor llamado “umami”: más allá del dulce, salado o amargo, su singularidad provoca que una pieza sea más o menos “adictiva”. Alberto procura que este sabor esté presente en sus piezas.
Jamón Ibérico, una parte de nuestra historia e identidad
El proceso anual que transforma cerdos de raza ibérica en un tesoro gastronómico surge en las dehesas, allí son criados al aire libre, comiendo hierba y bellotas. Alcanzando la madurez adecuada son sacrificados y sus patas se salan, secan y consolidan en bodegas con óptimas condiciones. Así se extrae el máximo sabor del ibérico que será cortado a cuchillo, en  finas lascas, para conseguir todos esos sabores que le hacen ser algo más que un alimento: un patrimonio cultural.


img

A dos pasos de la Calle Gran Vía con toda su oferta comercial y monumental, en el antiguo barrio de Maravillas, hoy en día Malasaña y en pleno centro de Madrid, se encuentra nuestro establecimiento Casa López Pascual. Concretamente en el número 13 de la Calle Corredera Baja de San Pablo, muy cerca de los principales teatros de la capital.

En nuestra tienda, además de los mejores jamones ibéricos de la geografía española (Gabriel Castaño, Cinco Jotas, Joselito, Carrasco…) encontrarás una amplia oferta de productos delicatessen nacionales y de importación seleccionados personalmente por Alberto López, actual propietario.

  • Vinos cuidadosamente seleccionados
  • Conservas de calidad (pescado, marisco, caza)
  • Aceite extra virgen
  • Embutidos varios de bellota (lomo, salchichón, chorizo, solomillo)
  • Quesos (manchegos, gallegos, torta del casar)
  • Foie de pato y de oca
  • Champagne de importación (Don Perignon, Bauget Jouette, Louis Roederer)
  • Cavas de producción limitada (Grimau, Rougert Goulart)

 

Barrio de Maravillas o Barrio de Malasaña, vida cultural y nocturna.

El barrio de Malasaña donde nos ubicamos se caracteriza por su ambiente cultural y su vida nocturna. Algunos cronistas han llegado a compararlo con el Camden Town de Londres o el Barrio Alto de Lisboa. Os invitamos a detener el tiempo por unas horas en nuestro rincón de Madrid y visitarnos. Podreis adquirir uno de nuestros productos gourmet (vinos, champagnes, foie…) como recuerdo de vuestro paso por nuestra ciudad, ¡os esperamos!

img2

Tienda de jamones ibericos online - Jamones ibericos en Madrid

Aviso LegalPolítica de cookies – López Pascual 2017

There are no products